Saltar enlaces

Escuela Especial de Lenguaje Kalem de Aysén destaca trabajo en educación parvularia

Son 12 los establecimientos educacionales pertenecientes a las comunas de Coyhaique, Puerto Aysén y Chile Chico, los que implementaron Educa Sostenible – Programa educativo en energía, iniciativa a cargo de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y del Ministerio de Energía, y que ha sido desarrollado junto con el Ministerio de Educación (Mineduc – Subsecretaría de Educación y Subsecretaría de Educación Parvularia).

El programa educativo Educa Sostenible en la región de Aysén, contempló la participación de establecimientos educacionales desde educación parvularia hasta educación media, en los cuales se destacó una activa participación y gran interés en cada una de las actividades desarrolladas. 

A pesar del contexto sanitario que se vive a nivel nacional y regional, el compromiso de los establecimientos educativos fue grande todo el año 2021, realzando diversas actividades en los ámbitos de liderazgo, pedagógico y gestión energética, las que permitieron a la comunidad educativa conocer y reflexionar en torno a la importancia y urgencia de integrar la  temática de sostenibilidad energética de forma transversal, en cada una de sus dimensiones de trabajo. 

Uno de los establecimientos que destacó por su motivación en educación prebásica fue la Escuela Especial de Lenguaje Kalem, cuya directora Nidia Obando Paredes señaló que se siente “privilegiada en poder participar junto  mi comunidad educativa en el programa “Educa Sostenible el que nos permitirá seguir incorporando en nuestros instrumentos de gestión y en el desarrollo de experiencias de aprendizaje en el aula con nuestros alumnos/as,  acciones relacionadas con potenciar aprendizajes basados en sostenibilidad energética, lo cual viene a complementar el propósito que se plantea en las bases curriculares de educación parvularia, que hace referencia a: “potenciar en las niñas y los niños, las habilidades, actitudes y conocimientos que les permitan comprender, apreciar y cuidar su entorno natural, potenciando su curiosidad y capacidad de asombro”.-