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AgenciaSE y Ministerio de Energía pone a disposición de docentes de educación básica material educativo en energía

Los recursos educativos fueron elaborados en conjunto con profesores especialistas en la materia y cuentan con la aprobación de la Mesa Ministerial de Educación – Subsecretaría de Energía y  de la Unidad de Transversalidad Educativa de la División de Educación General del Ministerio de Educación, en línea con el currículum vigente.

El material está estructurado en 14 unidades didácticas de 1° a 8° año de educación básica y contiene orientaciones para docentes, fichas de aprendizaje para estudiantes, planificación de actividades considerando objetivos de aprendizaje, indicadores de evaluación, actividades de inicio, desarrollo y cierre, además de la evaluación formativa y recursos educativos atractivos como juegos y afiches.

“Con este material el Ministerio contribuye al cumplimiento de la Estrategia de Educación Energética y aporta a tres lineamientos de la Política Energética Nacional – Energía 2050 respecto a la entrega de información a la comunidad, la implementación de una estrategia educativa energética y el desarrollo de capital humano sobre gestión sostenible de la energía” indicó Iván Villagra, Encargado de Comunidad Educativa del Ministerio de Energía.

El profesional agregó que están a disposición de docentes y educadoras (es) 409 materiales educativos en energía, que comprenden 74 unidades didácticas, 294 fichas de aprendizaje para estudiantes y 41 recursos educativos para todos los niveles desde educación parvularia a enseñanza media (hasta 2°año medio), el que puede descargarse de forma gratuita en www.educasosteniblechile.cl

Asimismo, Jessica Miranda, Jefa de la Línea de Educación y Capacitación de la AgenciaSE, destacó la utilización de la metodología Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) “que consiste en el desarrollo de un proyecto por parte de los estudiantes, a través del cual buscan soluciones a problemas reales, planteando nuevas preguntas, debatiendo ideas, recolectando y analizando datos, trazando conclusiones, comunicando sus ideas, creando productos y compartiendo sus aprendizajes con una audiencia real”.-