Saltar enlaces

Educadoras de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Primeros Pasos”  desarrollan videos para Programa educativo en energía

El establecimiento de la comuna de Padre Las Casas, región de la Araucanía, ya se encuentra en sus últimas actividades pedagógicas virtuales en el marco del Programa educativo en energía, iniciativa de la AgenciaSE y del Ministerio de Energía.

Sensibilizar y entusiasmar a niños, niñas, padres y apoderados fue la consigna durante el desarrollo de las actividades pedagógicas de la Sala Cuna y Jardín Infantil Primeros Pasos, uno de los 60 establecimientos del país que implementa este año Educa Sostenible – Programa educativo en energía. 

El establecimiento se adaptó al momento complejo de virtualidad y buscó aportar a la formación de ciudadanos y ciudadanas conscientes de  su entorno, valorando el uso de la energía y del agua para el “cuidado de la casa común”. Para ello, las educadoras de párvulos crearon videos motivadores que explicaban e invitaban a trabajar a los padres, apoderados, niños y niñas en conjunto con el Jardín Infantil, en las diversas experiencias de aprendizaje que propone el Programa educativo en energía, específicamente en las denominadas “Cuidando el uso de energía” y “Cuidando el Agua”, en las cuales niños y niñas junto a sus familias se comprometieron a cuidar la energía y el recurso hídrico.

Karla Riquelme, Directora del Jardín, valoró la actividad señalando que “tanto niños, niñas como sus padres, asumieron diversos compromisos que iban desde apagar las luces cuando quedaban encendidas, desenchufar aparatos electrónicos que no se estén utilizando, hasta usar ampolletas más eficientes. Asimismo, las familias reforzaron su compromiso de colaboración en el cuidado del uso del agua, tanto en el Jardín como en sus propios hogares”.

Las experiencias de aprendizaje son parte del ámbito pedagógico del programa educativo, y se invita a los establecimientos a que desplieguen su creatividad y entusiasmo, para relevar el compromiso de cada integrante de la comunidad educativa con la sostenibilidad energética.-